Evidencias científicas

Actualmente, existe una grave falta de rigor y sistematización en la mayoría de las alternativas que se ofrecen para la curación y la salud. Al mismo tiempo la biomdicina moderna se encuentra también en una grave crisis. Como resultado de esto, las personas con enfermedades graves, y en general los seres humanos, nos sentimos desvalidos y confundidos ante el caos y la desesperanza.

Sin embargo, existen sólidas evidencias científicas de las extraordinarias ventajas de abordar la SALUD desde una Medicina Sistémica-Integrativa que articule coherentemente "la mejor combinación terapéutica disponibles" bajo un enfoque CENTRADO en la persona y su participación.

En nuestro grupo de BioMedicina Sistémica del Centro EcoDiálogo de la Universidad Veracruzana tenemos más de 30 años de experiencia en investigación sobre procesos salud-enfermedad. Unimos nuestros esfuerzos cinetíficos con la Clínica Terapias Metabólicas que cuenta también con amplia experiencia y resultados.

Trabajamos con las personas desde el rigor científico y el humanismo de diseñar la MEJOR COMBINACIÓN DE TERAPIAS para lograr una salud sustentable y plena.

Te brindamos recursos básico para que puedas documentar el rigor científico y el sentido profundo de lo que implica la Medicina Sistémica-Integrativa:

- Integrative medicine review

- Hacia una salud sustentable: Medicina Sistémica-Integrativa

- Introducción a la Medicina Sistémica-Integrativa
 
- Introducción a la Medicina Integrativa 

- Medicina Integrativa en el hospotal MD Anderson, EEUU



Evidencias por grupos de enfermedades:

Cardiovasculares:
- Reducción de las visitas a doctor
-

Cáncer:
- Sobrevivencia posterior a cirugía

Efecto placebo:
- Igual efecto de cirugía y placebo en tratamiento de rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario