Medio ambiente, intoxicación, alimentación y salud

La enfermedad de los ríos y de mi comunidad es mi enfermedad...


¿Nos enfermamos por la culpa de nuestr@s abuel@s y sus genes, por la voracidad imparable de los microorganismos?

¿Qué influencia tienen los microplásticos, los solventes o los metales pesados en el agua, los alimentos veneno o el aire en el cáncer, el COVID-19, la diabetes o el Alzheimer?

¿Tienen las radiaciones electromagnéticas, el cambio climático, el estrés, las antenas de celular, el 5G o el Wi-Fi algo que ver con el cáncer, las infecciones o las inmunopatologías?

 
 

A continuación te compartimos algunos ejemplos concretos de esta poli-pandemia ambiental que recibimos en nuestros cuerpos-territorio cada día, es la patología social y ambiental que hemos estado construyendo desde hace décadas, y de la cual nadie habla y que es una de las causas más importantes del desastre de salud y ambiental que estamos viviendo. En lugar de tomar consciencia y actuar, nos estamos quedando sentados  en esta maldición que nos cayó por "mala suerte".

Hemos creado una enorme serpiente que se muerde la cola... ¡y nos está devorando! 

Ejemplo, en esta pandemia hemos producido cientos de millones de cubrebocas, los cuales producen microplásticos, inclusive hay evidencias de que los respiramos directamente al tenerlos en el rostro, o los aspiramos porque se pulverizan en el aire, contaminan el suelo y el agua y van a dar a nuestra sangre vía los alimentos, habiendo también evidencias de que los microplásticos provocan cáncer y patologías del sistema inmune, generando mayores condiciones para enfermedades infecciosas como el COVID-19. ¡Qué decir de los metales pesados, los compuestos orgánicos tóxicos, los plaguicidas, colorantes, plastificantes, etcétera, etcétera.

Si no cambiamos RADICALMENTE nuestros hábitos hacia la Dexintoxicación y Alimentación para la Salud, la salud sustentable será imposible, y solo estaremos reaccionando para atacar a la supuesta causa, que en realidad no es más que un efecto secundario del desastre.

Nuestro Método +Inmunidad, en su pilar de "Desintoxicación y Alimentación para la Salud" te ayuda de forma simple y poderosa a alejarte de los tóxico y alimentarte para una SALUD SUSTENTABLE.

¡Actuemos ya, en vez de quedarnos aterrorizados esperando la nueva pandemia!

 


A. Iatrogenia: efectos negativos por el uso de medicamentos y procedimientos médicos.


Videos documentales (pica y te lleva al documental):

Efectos nefastos del abuso de antibióticos

- Grandes farmacéuticas - El poder de las corporaciones

- La Psiquiatría Industria de la Muerte


Artículos científicos:

Con tan solo leer con detenimiento los títulos de estos artículos científicos puedes darte una idea clara y profunda de lo que realmente pasa (puedes picar en cada artículo para leerlo).

 

- El lado oscuro de los antibióticos: efectos adversos sobre la defensa inmunitaria infantil contra las infecciones, Shekhar y col.

- Los antibióticos, la obesidad y el vínculo con los microbios: ¿qué les estamos haciendo a nuestros hijos?, Turta y col. 

- El papel subestimado de las exposiciones a sustancias tóxicas en el Pandemia de COVID-19, Kostoff y col.



B. Contaminación por químicos, microplásticos, plaguicidas, colorantes y demás; sus efectos en la salud de nuestros cuerpos-territorio.

 

 Videos documentales (pica y te lleva al documental):

La contaminación del aire, un "asesino invisible"

El Plástico que te estás Bebiendo

- Los tóxicos escondidos en los cosméticos

 - La Historia de los Cosméticos

- El Sucio Mundo de los Cosméticos 

- La pandemia de covid-19 agrava la contaminación por microplásticos en los océanos 

- Las enfermedades químicas 

- ¿Está la enfermedad de Parkinson relacionada con el uso de pesticidas?

 

Artículos científicos:

- Sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, microplásticos y COVID-19: ¿Aprenderemos alguna vez?, Wayne G Landis (Integrated Environmental Assessment and Management — Volume 16, Number 4—pp. 412–413). 

- Lo que necesitamos saber sobre el EPP asociado con la pandemia COVID-19 en el medio marino, De-la-Torre y col. (Marine Pollution Bulletin 163 (2021) 111879).

Abundantes partículas microplásticas del tamaño de plancton en las plataformas de aguas del norte del Golfo de México, Rosana Di Mauro y col. 

- ¿Cuál es el papel de la contaminación humana por productos químicos ambientales en el desarrollo de tipo 1 diabetes?, Howard y col. (J Epidemiol Community Health 2012;66:479e481).

- Efectos agudos y subcrónicos de los microplásticos (3 y 10 m) sobre las células intestinales humanas HT-29, Visalli y col. (inglés)

- La contaminación del aire y sus efectos sobre el sistema inmunológico, Glencrossa y col. (Free Radical Biology and Medicine 151 (2020) 56–68).

- Contaminación del aire e infección viral respiratoria, Ciencewicki y col. (Inhalation Toxicology, 19:1135–1146, 2007).

- Una evaluación de la toxicidad de los microplásticos de polipropileno en humanos: células derivadas. Hwang y col. (Science of the Total Environment 684 (2019) 657–669)

- Asociación entre la contaminación del aire y la esclerosis múltiple: una revisión sistemática, Noorimotlagh y col. (Environmental Research).

- Mascarillas faciales Covid-19: una fuente potencial de fibras microplásticas en el entorno, Fadare y col. (Science of the Total Environment 737 (2020) 140279).

¿El microplástico realmente representa una amenaza? Una revisión de la atmosférica fuentes de contaminación e impactos potenciales, Akanyange y col. (Science of the Total Environment 777 (2021) 146020).

- Efecto del disruptor endocrino fitoestrogenos en el sistema inmunitario: presente y futuro, Csaba y col. (Acta Microbiologica et Immunologica Hungarica 65 (1), pp. 1–14 (2018)).

- Exposiciones ambientales y Enfermedades autoinmunes: contribución del microbioma intestinal, Khan y col. (Front. Immunol. 10:3094).

- Tóxicos ambientales y el sistema inmunológico en desarrollo: un ¿Eslabón perdido en la batalla mundial contra las enfermedades infecciosas?, Winans y col. (Reprod Toxicol. 2011 April ; 31(3): 327–336).

- Evaluación de la liberación de microplásticos causada por procesos de lavado de textiles de tejidos sintéticos, De Falco y col. (Environmental Pollution (2017) 1e10).

- Efecto genotóxico de los microplásticos y COVID-19: la amenaza oculta, Tagorti y col. (Chemosphere 286 (2022) 131898).

- Investigando el estado actual de COVID-19 relacionado plásticos y su impacto potencial en la salud humana, De-la-Torre  y col. (Current Opinion in Toxicology 2021, 27:47–53).

- Microplásticos en ambientes acuáticos: una revisión sobre la ocurrencia, distribución, efectos tóxicos e implicaciones para la salud humana, Elizalde-Velázquez y col. (Science of the Total Environment 780 (2021) 146551). 

- Contaminación desatendida por microplásticos en COVID-19 global: desechables máscaras quirúrgicas, Shen y col. (Science of the Total Environment 790 (2021) 148130). 

- Caracterización novedosa de fenotipos de estreñimiento en ICR Ratones administrados por vía oral con microplásticos de poliestireno, Choi y col. (Int. J. Mol. Sci. 2021, 22, 5845).

- Contaminación del aire exterior y asma, Guarnieri y col. (Lancet. 2014 May 3; 383(9928): 1581–1592). 

- Descripción general sobre la aparición de microplásticos en el aire e implicaciones de el uso de mascarillas durante la pandemia de COVID-19, Torres-Agullo y col. (Science of the Total Environment 800 (2021) 149555).

- Material particulado contaminación del aire y respiratorio. síntomas en personas que tienen asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica: una Estudio de panel multicéntrico europeo, Karakatsani y col. (Environmental Health 2012, 11:75).

- Contaminación por microfibras plásticas: ¿qué importancia tiene el lavado de ropa?, Gaylarde y col. (Heliyon 7 (2021) e07105).

- Perspectivas de las nanopartículas plásticas internalización e inducción de células respuesta en queratinocitos humanos, Gopinath y col. (Gopinath et al. Part Fibre Toxicol (2021) 18:35).

- Efectos inflamatorios de la contaminación del aire por material particulado, Arias-Pérez y col. (Environmental Science and Pollution Research). 

- Contaminación atmosférica a corto plazo y neumonía incidente Un estudio de caso cruzado, Pirozzi y col. (Ann Am Thorac Soc Vol 15, No 4, pp 449–459, Apr 2018). 

- Sistema inmune respiratorio y consecuencias de contaminación aérea por materia particulada, Flood-Garibay y col. (Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2019;57(3):170-80). 

- El sistema inmunológico como objetivo de las sustancias químicas ambientales: Xenoestrógenos y otros compuestos, Hidekuni Inadera (Toxicology Letters 164 (2006) 191–206).

- Clima, contaminación del aire y transmisión del SARS-CoV-2: un análisis global, Ran Xu (Lancet Planet Health 2021; 5: e671–80)


B. Envenenamiento crónico por químicos e industrialización en alimentos: Comida tóxica y muerta y sus efectos en la salud-enfermedad.

 

 Videos documentales:

- Comida S.A.

- Los sucios secretos de la industria alimenticia (Fed Up) 

- Nuestros hijos nos acusarán

- Nuestro veneno cotidiano 

- Edulcorantes cancerígenos

- El fraude de la fruta falsa 

- Sobredosis de azúcar 

- Comida chatarra

 

Artículos científicos

 

C. Contaminación electromagnética y sus efectos sobre las células, tejidos, biocampos y ecosistemas.


Videos documentales:

- Protejamos a los humanos y a la vida silvestre. Dr. Martin Blank

- Contaminación electromagéntica

- Nutrición y campos electromagnéticos



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario