Salud es Sustentabilidad Humana

La epidemia de enfermedades degenerativas e infecciosas que padecemos como humanidad, no es una "maldición" o mala suerte. Es el resultado del descuido de lo esencial y de la destrucción de nuestra ecología interior y exterior.

Nuestra Unidad de Salud Integrativa, es un espacio para el re-aprendizaje de hábitos hacia una VIDA SUSTENTABLE, o lo que los pueblos ancestrales de nuestras tierras llaman BuenVivir.

La Higiene Natural en un sentido amplio no implica nada más la salud como ausencia de enfermedad física, sino que se expande hacia todas la esferas de nuestra vida, hacia lo que consumimos, cómo nos relacionamos con nuestra comunidad, qué relación tenemos con nuestra Madre Tierra, con los animales y las plantas.

Nos hemos fragmentado del mundo, hemos generado un pensamiento que cosifica las cosas. De forma correspondiente nos comportamos en nuestra vida cotidiana, y todo esto está matando la vitalidad de nuestras células.

Te recomendamos que puedas ver y escuchar la serie de "la belleza y la reanimación de las cosas/el cuidado del alma del mundo" que generamos con base en el libro del "Cuidado del Alma" de Thomas Moore: Video 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Por lo que nuestra Unidad de Salud Integrativa ofrece prácticas cotidianas (huerto, temazcal, Qigong, alimentación para la salud, círculos de consumo consciente, etc.), que nos permiten re-aprender formas de VIDA SUSTENTABLE, todo lo cual contribuye a generar una SALUD VIGOROSA.


Si deseas reflexionar y crear en tu vida cotidiana formas semillas hacia formas de vida sustentable puedes consultar nuestra iniciativa Floreciendo, donde te brindamos ideas y eco-tecnias simples y hermosas:




1 comentario: