Módulo Básico de Auto-Cuidado

Módulo Básico para el Auto-Cuidado de la Salud 

12 semanas de duración

Recuperando el Cuidado Esencial para una Salud Sustentable...


La vida y la salud requiere cuidado y atención para florecer. La actual Pandemia Covid-19 nos está diciendo vigorosamente que hemos andado irresponsablemente el camino de la contaminación, de la comida envenenada, de la falta de cultivo de la energía corporal, del descuido de los valores, que hemos abandonado el cuidado de una emocionalidad y pensamientos acorde con una salud sustentable.

Tenemos terror y miedo a enfermarnos y morir de Covid-19, de cáncer o infarto, sin embargo hemos abandonado nuestro AUTO-CUIDADO hasta tal punto que ya no sabemos cómo hacerlo.

Como alternativa, hemos creado desde la Medicina Sistémico-Integrativa nuestro enfoque del Método +Inmunidad mediante los Círculos de Salud, donde atendemos cotidianamente el re-aprendizaje y práctica de lo ESENCIAL para al Auto-Cuidado como base de la Salud Sustentable y la recuperación real de las enfermedades. 

Te invitamos a ver y escuchar las charlas introductorias a nuestro sistema de salud.

Por lo que te estamos invitando a participar en nuestro Módulo Básico para el Auto-Cuidado de la Salud, que es un taller de 12 semanas de duración donde atendemos vía internet y también (si gustas) de manera presencial, los TRES PILARES DEL AUTO-CUIDADO:

1. Movimiento y Respiración para la Salud: Sesiones de UNA HORA, dos o tres veces por semana.

2. Desintoxicación y Alimentación para la Salud: Un video semanal con reflexiones y prácticas (consumo consciente y recetas).

3. Cuidado Emocional-Intelectual para la Salud: Un video semanal con reflexiones y ejercicios.

Estas actividades se complementan con Conversatorios (espacio de diálogo) todos los Miércoles de 8 a 9:30 pm para profundizar y responder preguntas. 

Resulta fundamental llevar un Diario de Re-aprendizaje, que es una libreta donde anotamos lo que nos pasa, lo que senti-pensamos y aprendemos en nuestro proceso salud-enfermedad, es decir un Diario personal como herramienta central para nuestra transformación y trabajo desde la Consciencia. 

Regístrate en el Módulo en nuestro Grupo Facebook (ver la guía de registro), desde donde estarás recibiendo los materiales (videos, invitaciones a conversatorios, materiales, etc.) necesarios para generar una salud o recuperación sustentable y creciendo desde la vitalidad celular.


Estructura del Módulo

Las semanas previa y posterior al Módulo te compartimos un cuestionario de Auto-Evaluación Integral de la Salud, el cual te permitirá percatarte al final del Módulo cómo han cambiado tu hábitos, cómo se ha transformado tu salud.

Te recomendamos escuchar las charlas introductorias, y que lleves tu Diario con los que este material te genera interiormente. 

Nuestro Módulo te plantea Doce Semanas de intenso trabajo de Auto-Cuidado como semilla para que continues el resto de tu vida desde nuestra Red de Círculos de Salud. 

El trabajo de Auto-Cuidado de la Salud implica tres grupos de actividades:

1. Sesiones de Movimiento y Respiración para la Salud: Sesiones de Una Hora, ya sea presencial o en-línea (si deseas saber los días/horarios/lugares de las sesiones aquí te lo presentamos). Te recomendamos practicar al menos DOS veces por semana, ideal TRES, para activar los flujos energéticos celulares y de tu organismo que permiten la curación y vitalidad. Prácticas y Charlas.

2. Videos con Reflexiones y Ejercicios/Prácticas Semanales: Con base en videos explicativos, así como sencillas prácticas, generamos los hábitos cotidianos de auto-cuidado. Estos videos atenderán a) Desintoxicación-Alimentación (ejercicios de Consumo Consciente y recetas de cocina), así como b) Cuidado Emocional-Intelectual (ejercicios de auto-conocimiento). Los videos con las charlas y las prácticas las enviaremos semanalmente para que los atiendas de forma sencilla y ordenada. 

3. Conversatorios y Diario de Re-aprendizaje: 8 a 9:30pm los miércoles. Los conversatorios giran en torno a los procesos de Desintoxicación/Alimentación, Cuidado Emocional/Intelectual, con base en lo que hemos reflejado en nuestros Diarios, para así desde el Diálogo de Saberes profundizar y consolidar nuestros procesos de aprendizaje, transformación y sanación sustentable, individual y colectivamente (comunidades de aprendizaje).


Recuerda: 

Todo lo que va a suceder te lo iremos indicando cada semana vía el  Grupo de Facebook...

¡Buen viaje hacia la Salud Sustentable!


¡Conéctate y participa entrando a Facebook "Unidad de Salud Integrativa"!



 

Sección de referencia para Facilitadores del Módulo Básico (Jess, Irán, Juan, Abraham y Enrique)



No hay comentarios:

Publicar un comentario