Grupos de Higiene Natural - Círculo de Salud Integral


Grupos de Higiene Natural

Los Grupos de Higiene Natural son talleres semanales que se enfocan en el cuidado de la Salud Física (lo indispensable) para generar lo esnecial para que la salud y el vigor se activen de forma vogrosa. Estos Grupos tienen una duración de UNA HORA en horarios diversos, de forma que las y los PARTICIPANTES puedan practicar las distintas disciplinas de la Higiene Natural Física (Qigong, Respiración, Desintoicación y Alimentación) de forma cotidiana. Esta práctica CONSTANTE resulta INDISPENSABLE si deseamos realmente generar SALUD en nuestra vida y no solamente ELIMINAR los síntomas.

Puedes ver los detalles operativos sobre los Grupos de Higiene Natural aquí.


Círculos de Salud Integral

Los Círculos de Salud Integral son talleres experienciales que permiten fortalecer la vitalidad del ser humano para que la curación se dé integralmente de forma efectiva y afectiva atendiendo los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de los pacientes-participantes y del profesional de la salud. El Círculo son Talleres Especiales Intensivos que nos permiten fortalecer la vitalidad y el desarrollo o evolución de los aspectos fundamentales del cuidado INTEGRAL del proceso salud-enfermedad. Entre muchas cosas algunos de los aspectos que se atienden en los círculos de salud integral son los siguientes:

  • Salud Física. Trabajo para la Vitalidad Corporal [ejercicio y respiración para la salud + Alimentación sana].
  • Salud Emocional. Conocer y aceptar mis emociones. La enfermedad como oportunidad para la Salud.
  • Salud Mental. Conocer mis creencias y juicios hacia un Buen Pensar y buenas relaciones para la Salud.
  • Salud Espiritual. Cultivando desde la meditación individual y grupal una espiritualidad para la salud. 
Es necesario ser consciente de que la mayor parte de las personas no estamos acostumbrados a este tipo de estrategias terapéuticas por lo que hemos desarrollado una transición mediante una acción suave que nos ha llevado hacia dos esquemas, los cuales a continuación mencionamos:

      A.  Circulo de Salud Integral Inicial (CS1)



El CS1 tiene como propósito desarrollar los ámbitos: físico, espiritual, mental, y emocional de los pacientes-participantes relacionados con proceso salud-enfermedad, tiene por objetivo la mejoría física del padecimiento. Este proceso se realiza a la par de las terapias con duración de 5 a 6 semanas. Se aborda:

o   Respiración
o   Qi Gong
o   Meditación
o   Alimentación
o   Historia y significación de la enfermedad

     B.    Circulo de Salud Integral Avanzado  (CS2)




El CS2 tiene una duración de 10 semanas, en él, se desarrollan los ámbitos estudiados en el CS1 de manera profunda, los propósitos son generar comunidades que cuiden y se apoyen en los Procesos Salud-Enfermedad de manera autónoma y sustentable. Crear una nueva cultura del Proceso Salud-Enfermedad. Los participantes mejoran sus habilidades salutogénicas en todos los ámbitos del Proceso Salud-Enfermedad:

o   Espiritual
o   Mental
o   Emocional
o   Político (política profunda)
o   Físico


No hay comentarios:

Publicar un comentario