Salud sustentable - Salutogénesis e Higiene Natural
La salud de nuestro sentido de la vida, como cualquier ámbito interior o exterior de la salud depende en casi su totalidad de la vitalidad y coherencia de nuestras células, tejidos, nuestro organismo, incluida nuestro procesos psicológicos (intelecto-mente) , nuestras relaciones familiares-sociales, y con nuestro territorio y el planeta.
En particular, para mantener una salud de los ojos y el sistema visual, y sobre todo a partir de la juventud y en particular en la vejez, requerimos de practicar la higiene natural (hábitos y prácticas de re-vitalización) COTIDIANA. Si realizamos esto es seguro que en un 90 a 95% estaremos en un procesos salud-enfermedad sustentable (lo cual quiere decir también pequeños eventos de enfermedad que nos vitaliza).
Pero hay un pequeño porcentaje de situaciones que requieren especial atención con la ayuda de profesionales de la salud de la vista. Accidentes, fallos hereditarios y sobre todo agresiones de un territorio violento y contaminado. Pero esto se sabe en general en la salud que corresponde aproximadamente a solo el 4% de los casos. Todo lo demás depende de nuestra Higiene Natural.
Cuando caemos en una enfermedad crónica necesitamos acudir a un especialista para evitar una crisis aguda que ponga en peligro nuestro sistema afectado o muestra vida. Para ello los fármacos o las cirugías pueden ser la única opción. Sin embargo permanecer atados y dependientes de estos tratamientos a mediano y largo plazo, solo hará más grave nuestro padecimiento y nos hará des-ocuparnos de las CAUSAS PROFUNDAS de nuestra enfermedad grave.
De cualquier forma, los tratamientos alopáticos no surtirán efecto de aliviar los síntomas (eso es lo que hacen), si no hay un tejido y el organismo completo que estén ayudando a cicatrizar, restaurar el tejido y la función dañada, y entonces que los síntomas desaparezcan.
Pero el asunto medular es que aprovechemos la oportunidad y regalo de la enfermedad para iniciar la práctica cotidiana de la Higiene NAtural desde nuestro ser y en particular de nuestro sistema o función afectada. Ese es el regalo de la enfermedad, nos da las claves de cómo cuidar sustentablemente nuestra salud.
Si practicamos con dedicación diariamente nuestro autocuidado y por lo tanto re-vitalización, nuestros ojos y cualquier aspecto de nuestra salud florecerá con más vigor aun que si estuviéramos jovencit@!
En particular con los ojos, el asunto centrar está en una buena alimentación, alejarnos de las pantallas y la basura de supuesto "comunicación" que nos violenta y hace adict@s a mirar e "informarnos", peros sobre todo de la práctica cotidiana de los movimientos medicinales para nuestros sistema de la vista.
Te compartimos un tesoro de libro para la salud sustentable de tus ojos: Yoga para tus ojos - Meir Schnceider
A continuación te dejo videos que te explican los movimientos medicinales, en lo general y en particular para las dolencias más comunidad del sistema de la vista:
- Pandemia de ceguera: efectos tóxicos de la luz azul y las pantallas
- El caso de Meir Schneider, de ciego a conducir sin lentes con un 75% de visión
- Meir Schneider Visión Natural y Self-Healing. Ponencia Congreso Madrid
- Solo 20 segundos todos los días y MEJORA TU VISIÓN
- 3 Ejercicios básicos para mejorar tu visión - Tatiana G. Capanema
- Cataratas: Consejos prácticos para mejorar tu visión - Tatiana G. Capanema
- MOSCAS VOLANTES: Cuáles son los SÍNTOMAS y cómo MEJORAR de forma NATURAL - Tatiana G. Capanema
- ¿Qué es y cómo CUIDAR del DESPRENDIMIENTO DE RETINA? - Tatiana G. Capanema
- Todo lo que NECESITAS SABER sobre el GLAUCOMA - Tatiana G. Capanema
- Moscas Volantes l Podcast +Visón +Vida Episodio #9
No hay comentarios:
Publicar un comentario