Quiénes somos

Unidad de Salud Integrativa


Somos un proyecto de investigación y servicio de cuidado de la salud en torno a la visión de la Medicina Sistémica-Integrativa. La Unidad de Salud Integrativa, es parte del Centro EcoDiálogo de la Universidad Veracruzana y está dirigida por el Dr. en Investigación Biomédica por la UNAM Enrique Vargas Madrazo; la Clínica Terapias Metabólicas está dirigida por Antonio Gomez Yepes. Ambos colectivos cuentan con más de 30 años de experiencia en el área de la salud sistémica-integrativa.

El Centro EcoDiálogo de la Universidad Veracruzana,
es un Centro de Investigaciones transdisciplinario dedicado a crear conocimiento sustentable al servicio de la sociedad en diversas áreas, entre ellas la salud. En particular dentro de EcoDiálogo, el Área de Investigaciones de Biomedicina Sistémica y Sustentabilidad Comunitaria ha sido el espacio de investigación desde donde desarrollamos nuestra propuesta.

En particular el Dr. Enrique Vargas Madrazo (Doctor en Biomedicina, UNAM 1995) con formación en investigación biomédica ha desarrollado investigaciones desde la biología molecular y celular, la inmunología, las Medicinas Tradicionales Mexicana y China, la biología sistémica, la facilitación comunitaria, la filosofía, la sustentabilidad, etcétera, campos que les han permitido construir un novedoso que combina lo mejor de cada uno de estos enfoques para generar la Medicina Sistémica-Integrativa.

Nuestro grupo lo conforman:

- Irán Soto
- Juan Francisco León
- Abraham Puga








Antonio Gómez Yepes coordinó el grupo de investigación que en los años 80s y 90s desarrolló el equipo EIMA de terapia electromagnética en colaboración con el Hospital Juárez de la CDMX. Posteriormente en los años 90s, 00s y 10s funda la Clínica Terapias Metabólicas, donde se diseña e implementa el enfoque sistémico de Terapias Metabólicas, todo esto en colaboración científica con el Dr. Enrique Vargas


Nuestro modelo se basa en la REGENERACIÓN CELULAR, METABÓLICA, DE TEJIDO Y DEL ORGANISMO con base en la Terapéutica Integrativa. Esta implica la acción sinérgica de biocampos, bioquímica, fisiología y trabajo psico-social para la restauración de la salud, evitando efectos colaterales adversos.

La Medicina Sistémica-Integrativa no implica tan solo aglutinar distintas terapias convencionales y alternativas, sino que es un enfoque que permite diseñar un PLAN de cuidado y auto-cuidado específico para las condiciones bio-psico-sociales de cada persona. La PARTICIPACIÓN CONSCIENTE de cada persona en el trabajo para restaurar su energía vital, así como la alegría de reconstruir nuestra conexión con el entorno hacia formas de vida sustentables, constituyen elementos ESENCIALES para la sanación de la patología. Generamos a través de esto, un proceso de vigorosa regeneración celular y organísmica (salutogénesis) que posibilita la recuperación de la salud desde casi cualquier condición patológica.
La Unidad de Salud Integrativa-Clinica Terapias Metabólicas, brinda servicios a la población en la atención y cuidado de la salud a personas con distintos tipos de patologías, así como a aquella que desean cuidar de la salud que gozan.

Consulta Integrativa: Terapias Integrativas Específicas + Talleres-Círculos de Salud

Algunos de los enfoques de terapias que brindamos de forma integrativa:

- Electromagnetoterapia
-Ozonoterapia
-Apiterapia
-Autohemoterapia
- Evaluación farmacológica integrativa
-Sueros de acuerdo a planteamiento de Linus Pauling
- Horticultura terapéutica
- Alimentación para la salud
- Creatividad para una vida sana
- Eco-terapia
- Meditación y Diálogo para la Salud
- Temazcal
- Movimentos y respiración  terapéuticos para la Salud (Qigong y Pranayama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario